Talento-EPHOS
Afterwork con Sandra Velasco: Experiencia María José Sánchez Montalvá

15/06/2022 Blog

Afterwork con Sandra Velasco: Experiencia María José Sánchez Montalvá

María José Sánchez Montalvá
María José Sánchez Montalvá
Alumna MBA y Liderazgo en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas (Barcelona)

Gracias a Talento-EPHOS, en colaboración con Mujeres en Farma, los alumnos del MBA y liderazgo en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas tuvimos el honor de poder asistir a una sesión de afterwork con Sandra Velasco, Business Head Immunology, Hepatology and Dermatology en Novartis.

Durante esta sesión, tuvimos el placer de poder escuchar, de manera más distendida, el testimonio de Sandra Velasco cómo líder de un equipo de ventas, así como su experiencia durante más de 15 años en la industria farmacéutica. Nos transmitió todos los logros conseguidos y los retos y vicisitudes con las que ha tenido que lidiar a lo largo de su carrera profesional.

Sandra nos explicó cómo el autoconocimiento y la inteligencia emocional le han permitido ser una líder magnífica y transmitir a sus equipos la importancia de la actitud a la hora de lograr éxitos y objetivos, tanto personales como profesionales.

Asimismo, nos impulsó a aprovechar cada oportunidad que se nos presente y a por aquello que queramos lograr. También nos hizo ver la importancia del talento joven en la sociedad de hoy en día y, sobre todo, en la industria farmacéutica ya que es un sector que evoluciona día a día.

Tras contarnos su experiencia y hablarnos sobre “1 habilidad, 1 herramienta y 3 prioridades para un líder comercial de éxito”, tuvimos la oportunidad de hacerle todas las preguntas que consideramos oportunas en un ambiente más informal y cercano. Además, ella nos planteó algunas preguntas muy interesantes para hacernos reflexionar sobre dónde estamos y dónde queremos estar.

Por otro lado, me gustaría destacar cómo Sandra Velasco puso en valor la importancia del bienestar en el trabajo y la necesidad de invertir tiempo en “cuidar” a los equipos y potenciar las cualidades de cada uno.

En conclusión, fue una sesión de afterwork muy enriquecedora e interesante, dónde Sandra se mostró muy cercana y nos permitió conocer a la perfección su visión sobre el liderazgo y, además, nos dio muchos consejos para enfocar y desarrollar nuestra carrera profesional de manera brillante.