Talento-EPHOS

Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica (Barcelona)

Idioma:
Castellano

Título Propio

AEFI
ISPE
AEPIMIFA

Objetivos del Máster

  • Introducir al alumno en el entorno del sector farmacéutico en España e internacional: su organización, funciones, regulación y claves del negocio farmacéutico.
  • Formar al alumno en los aspectos fundamentales de la calidad en el ámbito de la industria farmacéutica.
  • Formar al alumno en los diferentes tipos de fabricación según formas farmacéuticas, así como en aspectos a considerar en la externalización de procesos, servicios y fabricación a terceros, manejar las principales herramientas de gestión y diseñar una planta farmacéutica.
  • Dar a conocer al alumno las bases del registro de medicamentos, productos sanitarios y medicamentos especiales así como los procedimientos de autorización, información y precio del medicamento.
  • Introducir al alumno en las bases del medicamento biotecnológico y sus aplicaciones terapéuticas así como en el entorno legal y comercial de los biosimilares.
  • Formar al alumno en el conocimiento de la cadena de suministro tanto interna como externa y de las responsabilidades inherentes a la dirección técnica de almacenes de distribución.
  • Optimizar las habilidades profesionales del alumno para: saber enfocar una entrevista de selección y elaborar un C. vitae, conocer el funcionamiento del programa Excel en el entorno manufacturing, conocer las herramientas de la gestión y control de proyectos, adquirir habilidades en la gestión del tiempo, trabajo en equipo, asertividad y realizar presentaciones de alto impacto.
  • Permitir que los alumnos adquieran una experiencia profesional suficiente y puedan integrarse en la dinámica de trabajo de la empresa y aplicar los contenidos teóricos y las habilidades desarrolladas durante el programa.

«Talento-EPHOS es la única escuela del sector que garantiza por contrato 12 meses de prácticas remuneradas en compañías de primer nivel y en posiciones de valor «

El alumno conocerá antes de la matriculación definitiva, en qué compañía realizará las prácticas, en qué posición (la cual podrá elegir) y el importe exacto de su beca.

¿Por qué hacer el MÁSTER EN INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y BIOTECNOLÓGICA?

El Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica te permitirá adquirir los conocimientos técnicos y el manejo de herramientas de gestión relacionadas con la productividad y la cadena de suministros para desarrollar competencias como capacidad de análisis, organización y rigor metodológico que demanda la industria farmacéutica para incorporarte a las áreas de producción, calidad, logística y registro de medicamentos y productos sanitarios.