Talento-EPHOS

Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica (Barcelona)

Idioma: Castellano

Título Propio

AEFI
ISPE
AEPIMIFA

Objetivos del Máster

  • Introducir al alumno en el entorno del sector farmacéutico en España e internacional: su organización, funciones, regulación y claves del negocio farmacéutico.
  • Formar al alumno en los aspectos fundamentales de la calidad en el ámbito de la industria farmacéutica.
  • Formar al alumno en los diferentes tipos de fabricación según formas farmacéuticas, así como en aspectos a considerar en la externalización de procesos, servicios y fabricación a terceros, manejar las principales herramientas de gestión y diseñar una planta farmacéutica.
  • Dar a conocer al alumno las bases del registro de medicamentos, productos sanitarios y medicamentos especiales así como los procedimientos de autorización, información y precio del medicamento.
  • Introducir al alumno en las bases del medicamento biotecnológico y sus aplicaciones terapéuticas así como en el entorno legal y comercial de los biosimilares.
  • Formar al alumno en el conocimiento de la cadena de suministro tanto interna como externa y de las responsabilidades inherentes a la dirección técnica de almacenes de distribución.
  • Optimizar las habilidades profesionales del alumno para: saber enfocar una entrevista de selección y elaborar un C. vitae, conocer el funcionamiento del programa Excel en el entorno manufacturing, conocer las herramientas de la gestión y control de proyectos, adquirir habilidades en la gestión del tiempo, trabajo en equipo, asertividad y realizar presentaciones de alto impacto.
  • Permitir que los alumnos adquieran una experiencia profesional suficiente y puedan integrarse en la dinámica de trabajo de la empresa y aplicar los contenidos teóricos y las habilidades desarrolladas durante el programa.

Director del Máster

Eugeni Sedano
Eugeni Sedano
Doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona y especialista en Farmacia Hospitalaria; Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias por ESADE; Programa de Dirección General por IESE, y Certificado en Buen Gobierno de las Sociedades por el Instituto de Consejeros-Administradores. Ha sido Director de Public Affairs y Director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado en Esteve Pharmaceuticals (2004-2018). Anteriormente, desarrolló diferentes cargos en la Consejería de Salud de la Generalitat de Catalunya, destacando la dirección de la División de Atención Farmacéutica y Prestaciones del Servicio Catalán de la Salud y la Dirección General de Recursos Sanitarios de la Consejería (1982-2003). Director Relaciones Institucionales en Cataluña en Talento-EPHOS.

"La industria farmacéutica y biotecnológica es un sector altamente innovador y en crecimiento continuo, que responde al reto que demanda nuestra sociedad de disponer de nuevos medicamentos y tecnologías que cubran nuestras necesidades de salud en este ámbito biomédico. Las compañías de este sector requieren para poder llevar su cometido, profesionales con talento que desarrollen sus conocimientos en fabricación, control de calidad y asuntos regulatorios, así como con capacidad de liderazgo y con habilidades de análisis, organización y planificación.

El Máster en Industrias Farmacéuticas y Biotecnológicas de Talento-Ephos, quiere responder a esta necesidad del sector, formando a jóvenes graduados en estos conocimientos, capacidades y habilidades, mediante una formación de alto nivel impartida por profesores de alta cualificación y responsabilidad en los distintos departamentos técnicos y regulatorios de sus compañías, que les permite transmitir la planificación y ejecución de las líneas de trabajo en la consecución de sus objetivos y resultados. Los casos prácticos que desarrollan y presentan los alumnos en las distintas materias del máster, junto a las prácticas remuneradas de doce meses en distintas posiciones de las plantas de fabricación de compañías del sector, son el complemento perfecto para destacar su talento."

"Talento-EPHOS es la única escuela del sector que garantiza por contrato 12 meses de prácticas remuneradas en compañías de primer nivel y en posiciones de valor "

El alumno conocerá antes de la matriculación definitiva, en qué compañía realizará las prácticas, en qué posición (la cual podrá elegir) y el importe exacto de su beca.

¿Por qué hacer el MÁSTER EN INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y BIOTECNOLÓGICA?

El Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica te permitirá adquirir un conocimiento global sobre la industria farmacéutica y su entorno así como del proceso integral de fabricación, gestión de calidad, logística, distribución y registro de medicamentos, tanto de síntesis química como de origen biotecnológico.

Como complemento los alumnos se forman en técnicas y herramientas de gestión, como la metodología LEAN, cuyas sesiones están acreditadas.

Del mismo modo se abordan competencias profesionales como informática aplicada y habilidades de comunicación, gestión del tiempo y trabajo en equipo, combinadas con sesiones de mentoring personalizado con el objetivo de facilitar la integración del alumno en el ámbito profesional.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?