Talento-EPHOS
¡NUEVA EDICIÓN 2023-2024 YA DISPONIBLE!

Máster en Medical Affairs, Medical Advisor y Medical Scientific Liaison (MSL) (Barcelona)

Título Propio

Logotipo de UIC Barcelona en negativo

Objetivos del Máster

  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para un desarrollo integral con el que poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en las áreas médico-científicas de la Industria farmacéutica y biotecnológica y desarrollar una visión propia del sector.
  • Adquirir experiencia a través de los doce meses de aprendizaje y trabajo en una de las compañías participantes, que le permitirá en un futuro incorporarse definitivamente en el sector.
  • Conocer el entorno de la investigación clínica, su marco Regulador, sus fundamentos metodológicos, la proyección de la Investigación y el desarrollo de fármacos desde las fases tempranas hasta su destino final: el paciente.
  • Comprender y adquirir los conocimientos para desempañar con éxito las funciones de Medical Affairs desde su estructura funcional e interacción con stakeholders clave, hasta la creación del Plan Médico de Producto.
  • Entender el valor del medicamento desde su posicionamiento farmacoeconómico, la perspectiva del sistema sanitario y la planificación del acceso al mercado.
  • Conocer los profundos cambios en transformación digital y Big Data, así como en nuevas tecnologías, soluciones digitales y en medicina genética y de precisión, que van revolucionar y a cambiar los paradigmas en el sector salud.
  • Profundizar en la función, rol y transformación del Medical Science Liaison como generador de valor añadido al Profesional Médico, la Compañía y el Paciente.

Director del Máster

Guido Senatore
Guido Senatore
Director Médico de Bayer España desde 2018. Médico graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Medicina Interna y Gastroenterología, con un Master en Health Economics, Policy and Management de la London School of Economics & Political Science (LSE). Posee más de 15 años de experiencia en áreas medicas en la Industria farmacéutica en posiciones de creciente responsabilidad, con una carrera internacional que incluye roles Locales, Regionales y Globales como Medical Advisor en Bayer Conosur, Director Médico de Bayer Chile, Director Médico de Bayer en Región Andina siendo el ultimo previo a España el de Global Medical Affairs Director Hematology Bayer basado en Basilea, Suiza. Asimismo ha sido Docente de Pre y Post grado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

"Las Compañías Farmacéuticas y de Biotecnología están viviendo actualmente una verdadera transformación enfocada dar una respuesta optima a los retos impuestos en nuestra realidad de salud: Poblaciones más longevas, desafíos para lograr el acceso a nuevos y revolucionarios abordajes terapéuticos que requieren solidez e innovación en el abordaje a fin de asegurar que cada paciente acceda al tratamiento que necesita.

Para esto se necesitan en las empresas del sector farmacéutico, equipos Medico-Científicos altamente calificados, actualizados y con los conocimientos y competencias requeridas específicamente para liderar esta transformación.

Considero que la formación académica orientada a las funciones Medicas dentro de la Industria Farmacéutica, está jugando un rol fundamental y creciente en las nuevas generaciones de profesionales que se unan a las compañías del sector.

El Objetivo de este Master es el volverse la referencia en la formación de nuevas generaciones de profesionales en áreas medicas de la Industria Farmacéutica,

Con un profesorado altamente calificado, lideres indiscutidos dentro del ecosistema de salud Farma español, quienes compartirán de primera mano su visión y experiencia."

"Talento-EPHOS es la única escuela del sector que garantiza por contrato 12 meses de prácticas remuneradas en compañías de primer nivel y en posiciones de valor "

El alumno conocerá antes de la matriculación definitiva, en qué compañía realizará las prácticas, en qué posición (la cual podrá elegir) y el importe exacto de su beca.

¿Por qué hacer el MÁSTER EN MEDICAL AFFAIRS, MEDICAL ADVISOR Y MEDICAL SCIENTIFIC LIAISON (MSL)?

La razón de ser de las compañías bio-farmacéuticas es investigar y desarrollar fármacos innovadores que alivien y curen patologías. Por eso invierten muchos recursos para que la ciencia y las nuevas tecnologías farmacológicas lleguen a los pacientes.

Los Departamentos Médicos son un área fundamental en el sector bio-farmacéutico. Y en el futuro inmediato su protagonismo será aún más relevante ya que son los responsables últimos de validar y hacer llegar a los pacientes la ciencia generada por las empresas innovadoras.

Este Máster permite a los alumnos conocer con detalle y rigor, los Departamentos Médicos, sus actividades y sus múltiples interacciones dentro y fuera del ámbito de las empresas. Las clases son siempre impartidas por profesionales de primer nivel y con una extensa experiencia práctica en la industria.

Los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para incorporarse a los Departamentos Médicos del sector con una amplia visión y con garantías de éxito profesional. Pasar por las clases del Máster y permanecer doce meses en prácticas en una compañía bio-farmacéutica, les posiciona como profesionales cualificados para hacer carrera en un sector altamente innovador como el biotecnológico y farmacéutico.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?