Talento-EPHOS

Máster en Medical Affairs, Medical Advisor y Medical Scientific Liaison (MSL) (Madrid)

Título Propio

Objetivos del Máster

  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para un desarrollo integral con el que poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en las áreas médico-científicas de la Industria farmacéutica y biotecnológica y desarrollar una visión propia del sector.
  • Adquirir experiencia a través de los doce meses de aprendizaje y trabajo en una de las compañías participantes, que le permitirá en un futuro incorporarse definitivamente en el sector.
  • Conocer el entorno de la investigación clínica, su marco Regulador, sus fundamentos metodológicos, la proyección de la Investigación y el desarrollo de fármacos desde las fases tempranas hasta su destino final: el paciente.
  • Comprender y adquirir los conocimientos para desempañar con éxito las funciones de Medical Affairs desde su estructura funcional e interacción con stakeholders clave, hasta la creación del Plan Médico de Producto.
  • Entender el valor del medicamento desde su posicionamiento farmacoeconómico, la perspectiva del sistema sanitario y la planificación del acceso al mercado.
  • Conocer los profundos cambios en transformación digital y Big Data, así como en nuevas tecnologías, soluciones digitales y en medicina genética y de precisión, que van revolucionar y a cambiar los paradigmas en el sector salud.
  • Profundizar en la función, rol y transformación del Medical Science Liaison como generador de valor añadido al Profesional Médico, la Compañía y el Paciente.

Director del Máster

José Antonio Sacristán.
José Antonio Sacristán.
Director Médico Senior de Lilly España y Portugal. Director de la Fundación Lilly. Doctor en Medicina, UAM, Especialista en Farmacología Clínica. MBA por IESE. Diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sanitarias, IESE. Profesor de Medicina en la UAM y en la Universidad CEU. Amplia experiencia en desarrollo de medicamentos y medical affairs. Sus áreas de interés son la metodología de la investigación, la economía de la salud y la política farmacéutica. En Lilly internacional, ha liderado las áreas de Farmacoeconomía, Outcomes Research y RWE. Autor de 180 publicaciones y 20 capítulos de libros.

"Se trata de un máster muy recomendable para aquellas personas que deseen desarrollar su trabajo en el departamento médico de una compañía farmacéutica. El excelente nivel del profesorado, la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en una empresa, integrándose como un miembro más en el equipo de Medical Affairs, o el desarrollo de un ambicioso plan de negocio como trabajo de fin de máster, garantizan una formación completísima que permite a los alumnos una inmersión total en lo que será su futuro trabajo. El enorme liderazgo que están adquiriendo los departamentos médicos en el nuevo modelo de industria farmacéutica hace que la demanda de alumnos de este máster sea muy alta, lo que garantiza su empleabilidad en un corto periodo de tiempo."  

"Talento-EPHOS es la única escuela del sector que garantiza por contrato 12 meses de prácticas remuneradas en compañías de primer nivel y en posiciones de valor "

El alumno conocerá antes de la matriculación definitiva, en qué compañía realizará las prácticas, en qué posición (la cual podrá elegir) y el importe exacto de su beca.

¿Por qué hacer el MÁSTER EN MEDICAL AFFAIRS, MEDICAL ADVISOR Y MEDICAL SCIENTIFIC LIAISON (MSL)?

La razón de ser de las compañías bio-farmacéuticas es investigar y desarrollar fármacos innovadores que alivien y curen patologías. Por eso invierten muchos recursos para que la ciencia y las nuevas tecnologías farmacológicas lleguen a los pacientes.

Los Departamentos Médicos son un área fundamental en el sector bio-farmacéutico. Y en el futuro inmediato su protagonismo será aún más relevante ya que son los responsables últimos de validar y hacer llegar a los pacientes la ciencia generada por las empresas innovadoras.

Este Máster permite a los alumnos conocer con detalle y rigor, los Departamentos Médicos, sus actividades y sus múltiples interacciones dentro y fuera del ámbito de las empresas. Las clases son siempre impartidas por profesionales de primer nivel y con una extensa experiencia práctica en la industria.

Los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para incorporarse a los Departamentos Médicos del sector con una amplia visión y con garantías de éxito profesional. Pasar por las clases del Máster y permanecer doce meses en prácticas en una compañía bio-farmacéutica, les posiciona como profesionales cualificados para hacer carrera en un sector altamente innovador como el biotecnológico y farmacéutico.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?