Talento-EPHOS
¡NUEVA EDICIÓN 2023-2024 YA DISPONIBLE!

Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos (Barcelona)

Título Propio

Logotipo de UIC Barcelona en negativo

Objetivos del Máster

  • Introducir al alumno en el entorno del sector farmacéutico español: su organización, funciones y regulación.
  • Ofrecer al alumno la visión de los diferentes actores implicados en el sector farmacéutico e introducirlo en las cuestiones de debate actual del sector.
  • Facilitar que el alumno desarrolle las habilidades requeridas en su entorno profesional.
  • Proporcionar a los alumnos conocimientos básicos de farmacodinamica, farmacocinética y farmacia galénica aplicados al descubrimiento y desarrollo farmacéutico y preclínico de los medicamentos.
  • Proporcionar al alumno los conocimientos imprescindibles sobre estadística y metodología de la investigación clínica y las habilidades necesarias para que sea capaz de diseñar estudios clínicos en diferentes fases de investigación.
  • Proporcionar al alumno conocimientos básicos sobre los aspectos éticos y la regulación de la investigación clínica de medicamentos, así como las directrices que guían el desarrollo de medicamentos en Europa.
  • Proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la planificación, puesta en marcha y seguimiento de un ensayo clínico.
  • Introducir al alumno en las actividades necesarias para la gestión diaria de un ensayo clínico. Proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo el trabajo de campo de un ensayo clínico.
  • Introducir al alumno en los procedimientos de autorización de medicamentos, en las actividades de farmacovigilancia y en los estudios de farmacoeconomía y calidad de vida, ofreciendo una visión global de cómo toda la investigación del medicamento debe presentarse a las autoridades sanitarias para conseguir su autorización, en las mejores condiciones posibles y asegurando siempre el cumplimiento de una relación riesgo/beneficio favorable para el paciente.
  • Permitir que los alumnos adquieran una experiencia profesional suficiente y puedan integrarse en la dinámica de trabajo de la empresa y aplicar los contenidos teóricos y las habilidades desarrolladas durante el programa.

Director del Máster

Gonzalo Calvo
Gonzalo Calvo
MD, Ph D. Consultor Senior en Farmacología Clínica y Jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Clínic de Barcelona, donde es también coordinador de Terapias Avanzadas. Ha sido durante 10 años coordinador de evaluación clínica en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y miembro del Comité de medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), habiendo sido ponente de más de 80 solicitudes de autorización de comercialización de nuevos medicamentos en la Unión Europea. Asi mismo, ha sido Chairman del Cardiovascular Working Party y miembro del Efficacy Working Party y del Scientific Advice Working Party. Con posterioridad, ha sido Chairman del Healthcare Professionals Working Party de la EMA. De 2011 a 2015 fue presidente de la European Association of Clinical Pharmacology

"Este año se inicia la andadura del Máster de Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos que organiza Talento-EPHOS en Barcelona, bajo los auspicios de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

Con esta iniciativa Talento-EPHOS extiende a Barcelona, como polo esencial de la industria farmacéutica en España, un programa que ya viene desarrollándose en Madrid desde hace unos años.

El máster es una oportunidad única para que licenciados/as jóvenes en ciencias relacionadas con la salud adquieran conocimientos y competencias avanzados en el diseño, realización e interpretación de ensayos clínicos, herramienta pilar para demostrar la eficacia y la seguridad de nuevas herramientas terapéuticas y diagnósticas.

El programa cuenta con un profesorado con amplísima experiencia y prestigio reconocido en el campo de los ensayos clínicos.

Los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en CROs o en compañías farmacéuticas durante 12 meses, lo que contribuirá de forma muy relevante a la aplicación práctica de los contenidos aprendidos y ayudará a sufragar los gastos de matrícula.

Empezamos con una tremenda ilusión esta nueva aventura formativa."

"Talento-EPHOS es la única escuela del sector que garantiza por contrato 12 meses de prácticas remuneradas en compañías de primer nivel y en posiciones de valor "

El alumno conocerá antes de la matriculación definitiva, en qué compañía realizará las prácticas, en qué posición (la cual podrá elegir) y el importe exacto de su beca.

¿Por qué hacer el MÁSTER EN MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS?

La mayoría de los nuevos medicamentos que se ponen a disposición de los pacientes los investiga y desarrolla la industria farmacéutica en un proceso que se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado de grandes equipos internacionales y multidisciplinares. El papel del monitor de ensayos clínicos es clave para que esta investigación cumpla los más altos estándares de calidad y seguridad.

En el Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos desarrollarás competencias como organización y gestión de proyectos, flexibilidad y capacidad de trabajo en equipo que te permitirán acceder a puestos relacionados con el seguimiento y gestión de diferentes tipos de estudios clínicos. Gracias a ello, podrás integrarte en los equipos de profesionales que trabajan en la investigación de los avances médicos del futuro.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?