Talento-EPHOS

Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos

Título Propio

Objetivos del Máster

  • Introducir al alumno en el entorno del sector farmacéutico español: su organización, funciones y regulación.
  • Ofrecer al alumno la visión de los diferentes actores implicados en el sector farmacéutico e introducirlo en las cuestiones de debate actual del sector.
  • Facilitar que el alumno desarrolle las habilidades requeridas en su entorno profesional.
  • Proporcionar a los alumnos conocimientos básicos de farmacodinamica, farmacocinética y farmacia galénica aplicados al descubrimiento y desarrollo farmacéutico y preclínico de los medicamentos.
  • Proporcionar al alumno los conocimientos imprescindibles sobre estadística y metodología de la investigación clínica y las habilidades necesarias para que sea capaz de diseñar estudios clínicos en diferentes fases de investigación.
  • Proporcionar al alumno conocimientos básicos sobre los aspectos éticos y la regulación de la investigación clínica de medicamentos, así como las directrices que guían el desarrollo de medicamentos en Europa.
  • Proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la planificación, puesta en marcha y seguimiento de un ensayo clínico.
  • Introducir al alumno en las actividades necesarias para la gestión diaria de un ensayo clínico. Proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo el trabajo de campo de un ensayo clínico.
  • Introducir al alumno en los procedimientos de autorización de medicamentos, en las actividades de farmacovigilancia y en los estudios de farmacoeconomía y calidad de vida, ofreciendo una visión global de cómo toda la investigación del medicamento debe presentarse a las autoridades sanitarias para conseguir su autorización, en las mejores condiciones posibles y asegurando siempre el cumplimiento de una relación riesgo/beneficio favorable para el paciente.
  • Permitir que los alumnos adquieran una experiencia profesional suficiente y puedan integrarse en la dinámica de trabajo de la empresa y aplicar los contenidos teóricos y las habilidades desarrolladas durante el programa.

«Talento-EPHOS es la única escuela del sector que garantiza por contrato 12 meses de prácticas remuneradas en compañías de primer nivel y en posiciones de valor «

El alumno conocerá antes de la matriculación definitiva, en qué compañía realizará las prácticas, en qué posición (la cual podrá elegir) y el importe exacto de su beca.

¿Por qué hacer el MÁSTER EN MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS?

La mayoría de los nuevos medicamentos que se ponen a disposición de los pacientes los investiga y desarrolla la industria farmacéutica en un proceso que se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado de grandes equipos internacionales y multidisciplinares. El papel del monitor de ensayos clínicos es clave para que esta investigación cumpla los más altos estándares de calidad y seguridad.

En el Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos desarrollarás competencias como organización y gestión de proyectos, flexibilidad y capacidad de trabajo en equipo que te permitirán acceder a puestos relacionados con el seguimiento y gestión de diferentes tipos de estudios clínicos. Gracias a ello, podrás integrarte en los equipos de profesionales que trabajan en la investigación de los avances médicos del futuro.