Talento-EPHOS
¿Por qué las tecnologías médicas?: Experiencia Cristina Estrada. Farmacéutica.

20/04/2022 Blog

¿Por qué las tecnologías médicas?: Experiencia Cristina Estrada. Farmacéutica.

Cristina Estrada
Cristina Estrada
Alumna MBA y Liderazgo en Empresas de Tecnologías Médicas y Sanitarias

Siempre he estado interesada por el mundo de la industria farmacéutica, y el MBA y Liderazgo en Empresas de Tecnologías Médicas y Sanitarias de Talento-EPHOS ha sido el complemento perfecto a mi formación como farmacéutica para poder introducirme en este sector que, además de estar en continuo crecimiento, se encuentra actualmente en pleno auge.

A lo largo del curso hemos tenido la suerte de adquirir una visión global sobre la sanidad y también profundizar sobre las diferentes áreas que forman parte de la industria como son acceso al mercado, digitalización, I+D, economía, regulatory affairs, calidad o RRII, entre otras, y poder así entender cómo funciona el mundo de la empresa de tecnologías médicas para poder desarrollarnos en él. Todo esto, junto con las prácticas remuneradas que ofrece el Máster, nos ha permitido dar nuestro primer paso dentro del sector y poder también poner en práctica todo lo aprendido.

Pero lo que hace tan particular a este Máster es la enorme calidad de los docentes: directivos de grandes empresas, exministros, economistas líderes y otras personas con una amplia experiencia en el sector o en las materias de las que se compone el MBA que, a través de sus ponencias, nos permiten ampliar no solo nuestros conocimientos, sino también la red de contactos tan importante dentro del sector.

De forma paralela, se ha hecho también mucho hincapié en el desarrollo de nuestras “soft skills”, las famosas habilidades blandas que te hacen crecer no solo a nivel profesional, sino sobre todo a nivel personal.

En definitiva, ha sido un año de gran aprendizaje tanto a nivel académico como personal, y sin duda una muy buena elección para poder introducirnos y crecer dentro de uno de los sectores con más futuro que existe hoy en día.