fbpx
Talento-EPHOS
Un Día Completo: Estudiante de Master de Industria Farmacéutica y Biotecnología con Prácticas en Pfizer

01/02/2024 Blog

Un Día Completo: Estudiante de Master de Industria Farmacéutica y Biotecnología con Prácticas en Pfizer

Miguel Gaspar Saro Soria
Miguel Gaspar Saro Soria
Alumno Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica en Talento-EPHOS

¿Cómo es un día como estudiante en Talento-EPHOS y haciendo prácticas en Pfizer?

Mi nombre es Miguel y soy alumno del Máster de Industria Farmacéutica y Biotecnología de Talento-EPHOS en Madrid, durante el curso 2023-2024. Debido a mi situación, tengo el gran privilegio de poder adquirir conocimientos tanto en una de las mejores empresas del sector como de una de las mejores escuelas que hay del mundo farmacéutico al mismo tiempo que comienzo mi carrera profesional. 

Comienza la jornada laboral

Mi jornada laboral comienza habitualmente a las 9:00 de la mañana, en la planta de producción de Pfizer en Madrid. Normalmente lo suelo hacer después de un entreno matutino para coger fuerzas para afrontar el día y empezarlo despejado. Al llegar reviso las actualizaciones del día anterior y me planifico las actividades que vaya a realizar en el día, coordinando me con mi gran equipo para priorizar aquellas actividades más importantes. Tras esto, hago una revisión de los proyectos que tengo en curso, chequeando el estado de los mismos y, junto con el resto de áreas y personas implicadas, tomamos las medidas necesarias para que los proyectos sigan adelante. 

Sobre las 11 de la mañana, hago una corta pausa para tomar un café, coger energías y seguir con la segunda parte de la mañana. En este momento es cuando avanzo con mis tareas: modificación de documentación para la mejora continua, ejecutar actividades de controles de cambios, avanzar con las desviaciones, hablar con diferentes proveedores para solicitar o modificar los materiales, modificar los cuadernos electrónicos, redacción de informes de fabricación… Muchas y muy variadas actividades, que contribuyen a que el entorno de trabajo sea dinámico, entretenido y que te llevan a adaptarte a diferentes situaciones y retos que hay que afrontar cada día. Aquellos días que tengo reuniones, suelo tenerlas a esta hora, por lo que dedico un tiempo a prepararlas y participar en ellas. 

A las 13:30 es la hora de la comida, donde tengo un pequeño momento de desconexión para charlar de una forma más distendida con mis compañeros, teniendo la oportunidad de conocer a más miembros de la empresa y conocer de primera mano las actividades que desarrolla cada departamento. 

Tras la comida, en el último momento del día, es cuando suelo aprovechar para entrar al área de producción, organizando en este tramo las formaciones que se imparten a los operarios y de ver los procesos que se desarrollan en la zona de fabricación y empaquetado. también aprovecho este tramo para seguir desarrollándome con mi propia formación y terminar aquellas actividades programas o las que han surgido a lo largo del día 

Las clases en Talento-EPHOS

A las 17:30 termino mi jornada laboral, pero es el momento de empezar mi jornada formativa. Los días que tengo clase, me dirijo al máster, donde meriendo algo y preparo la sesión que vamos a tener, viendo el tema de la clase y haciendo las lecturas previas para entender y aprovechar mejor la sesión. Antes de la clase es siempre un buen momento para hablar con mis compañeros sobre el estado de los trabajos, compartir opiniones sobre nuestras prácticas y hacer un poco de networking. 

El máster nos ofrece un programa muy completo en el cual adquirimos conocimientos de diferentes áreas: calidad, fabricación y mejora continua, registros, biotecnología y distribución y logística. Todas estas clases son impartidas por grandes profesionales del sector, que son expertos en sus campos y que conocen y transmiten de primera mano.Además, como el mundo farmacéutico, están siempre adaptándose a las necesidades de los alumnos y de las empresas, incorporando clases como la de automatización y brindándonos conocimientos de habilidades profesionales esenciales para poder desarrollarnos en este sector. 

Los días que no tengo máster, los suelo aprovechar para recopilar la información necesaria para los trabajos que tenemos que entregar y realizar las actividades propuestas en el campus. Estos días son también los que elegimos para juntarnos el grupo de trabajo y poner en común nuestras ideas y propuestas, dando forma a los proyectos para presentarlos. 

Tras un largo día, acabo las clases a las 21:00 y me dirijo a casa,que suelo llegar sobre las 21:30, con ganas de cenar y desconectar un rato. Tras ver una serie, me voy a dormir para poder afrontar el siguiente día con energías renovadas.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?