Talento-EPHOS
Afterwork con Ana Maqueda: Experiencia de Silvia del Amo

22/02/2022 Blog

Afterwork con Ana Maqueda: Experiencia de Silvia del Amo

Silvia del Amo Carramiñana
Silvia del Amo Carramiñana
Alumna Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica

El pasado 27 de enero, mis compañeros y yo tuvimos el placer de disfrutar una sesión de Afterwork con Ana Maqueda, Directora General de la Planta Biotecnológica de Pfizer en España, gracias a la colaboración de Talento-EPHOS con Mujeres en Farma.

Durante esta sesión se nos brindó la oportunidad de conocer a Ana, de una manera cercana y distendida, en la que pudimos aprovechar para preguntar todas las dudas e inquietudes que teníamos acerca del sector. Fue realmente inspirador conocer la trayectoria de una persona como ella, sus logros y los proyectos en los que ha formado parte, cómo ha ido evolucionando el mundo farma durante los años y el papel de la mujer en él.

Gracias a esta oportunidad pudimos descubrir lo verdaderamente importante que es el valor humano que cada persona puede aportar, indistintamente del puesto en el que se encuentre, la empatía y la capacidad de trabajar en equipo como aptitudes esenciales en el entorno de trabajo; así como afianzar la idea de que todo lo que hagamos dentro del sector ha de ser por y para los pacientes, y para poder contribuir a mejorar su calidad de vida.

Nos animó a ser curiosos, a interesarnos por todo lo que podamos aprender durante nuestras prácticas, sean de nuestro ámbito o de alguno diferente. A no tener miedo, o en caso de tenerlo a la hora de enfrentarnos a nuevos retos, que sea un miedo que no nos pare y vivir cada etapa con ilusión.

La mayoría de nosotros todavía estamos arrancando en el sector, y eso siempre genera incertidumbre. Ahora estamos en prácticas, pero, ¿y después qué? Ana nos animó y motivó a movernos, a no pensar que lo que estemos haciendo ahora vaya a determinar toda la vida laboral que nos queda por delante. Todas las experiencias, buenas o no tan buenas, sirven como aprendizaje.

De esta sesión me quedo con el ejemplo que es Ana. Gracias a ella por brindarnos tranquilidad al hacernos ver nuestra propia trayectoria con perspectiva y esperanza de todo lo que aún podemos conseguir, y gracias a Talento-EPHOS y a Mujeres en Farma por ofrecernos esta oportunidad tan enriquecedora.