Talento-EPHOS
Afterwork con María José Blanco: Experiencia de Miguel Bradley

15/03/2022 Blog

Afterwork con María José Blanco: Experiencia de Miguel Bradley

Miguel Bradley
Miguel Bradley
Alumno MBA y Liderazgo en Empresas de Tecnologías Médicas y Sanitarias

Gracias al trabajo de Talento-EPHOS, en colaboración con Mujeres en Farma, los alumnos del MBA y Liderazgo en Empresas de Tecnologías Medicas y Sanitarias tuvimos la suerte de disfrutar de un afterwork con María José Blanco, General Manager de Structural Heart Iberia en Abbott.

Durante la sesión pudimos hablar y conocer personalmente a María José. Así, en apenas más de dos horas, pudo resumir su trayectoria profesional y transmitirnos, de forma clara y distendida, todos los éxitos, retos y dificultades que ha logrado y tenido que hacer frente en sus más 25 años en la industria.

Con esta experiencia, tuvimos la gran suerte de comentar y discutir con ella las tendencias y desafíos que deberemos afrontar, además de tener la oportunidad de ”bombardearla” a preguntas y resolver innumerables dudas sobre el sector y, concretamente sobre como ser un buen profesional en el mundo sanitario.

María José, nos empujó a ser curiosos, inconformistas y esencialmente a aprovechar cada minuto y cada experiencia en las empresas en las que trabajemos.  Además, pudo hacernos ver la trascendencia y el impacto de nuestro trabajo y de nuestro día a día en la sociedad. Con el paciente en el centro y el trabajo en equipo como nuestras principales banderas o leit motivs.

También, y habiéndose celebrado recientemente el día de la mujer, me gustaría destacar la gran importancia que nos transmitió sobre el papel de la mujer en la industria y la evolución del sector en esta materia. Aconsejando, en este caso a mis compañeras, a luchar por todo aquello en lo que crean y romper con todas las barreras que puedan aparecer en su camino.

Sin duda, fue un afterwork realmente interesante, donde gracias a la cercanía de María José, tanto yo como mis compañeros, pudimos aprender y conocer de primera mano su experiencia en el sector y llevarnos consejos muy útiles para desarrollar nuestra propia trayectoria en este gran campo profesional.