Talento-EPHOS
El MBA que prepara a los alumnos para liderar

12/09/2022

El MBA que prepara a los alumnos para liderar

Fernando Abadía
Fernando Abadía
Director General de Talento-EPHOS

Sí, en efecto, si hay algo que diferencia al MBA y LIDERAZGO de Talento-EPHOS de los MBAs de otras escuelas o universidades es en su preparación para ejercer el liderazgo.

Por una parte, el MBA y LIDERAZGO incluye un extenso módulo transversal sobre “Liderazgo y Habilidades Directivas” con el cual se forma a los alumnos en las áreas críticas para un líder, como el autoconocimiento, conductas del éxito, comunicación como pilar estratégico, estrategias de negociación, habilidades de comunicación y alto impacto, influencia, oratoria, empatía, dirección de equipos, dirección de proyectos estratégicos, resiliencia, etc.

Por otra parte, el profesorado está formado por grandes profesionales, entre los que se incluye un elevado número de directores generales y directores funcionales de importantes compañías farmacéuticas y de tecnologías sanitarias, además de exministros, exconsejeros, economistas de prestigio, etc. En sus clases, los ponentes no solo imparten conocimientos, sino que comparten su experiencia y su visión, y este hecho diferencial es de gran relevancia y marcará a los alumnos a lo largo de su aprendizaje y para toda su carrera profesional, porque poder escuchar y dialogar con tantos líderes sobre aspectos relacionados con su trabajo, sus experiencias, sus éxitos y sus fracasos, es un privilegio que solo está al alcance de nuestros alumnos.

Escuchar y dialogar con Emilio Moraleda, expresidente ejecutivo de Pfizer España, expresidente de países de alto crecimiento de Pfizer Europa y expresidente de Farmaindustria, sobre las conductas que le han llevado al éxito, es un auténtico lujo. Escuchar y dialogar con Javier Ellena, expresidente y director general de Lilly en España, Portugal y Grecia, y vicepresidente en Europa – Director EMS en Lilly, sobre comunicación en todas sus facetas, es un privilegio.

Escuchar y dialogar con la vicepresidenta del Congreso y exministra de Sanidad, Ana Pastor, y con Julián García Vargas, exministro de Sanidad, sobre los retos de la Sanidad en España, es también un lujo y un privilegio.

Y así podría seguir poniendo ejemplos de relevantes figuras del sector que forman y comparten experiencias con nuestros alumnos, dialogando con ellos e impregnando sus mentes de buenos hábitos para el liderazgo.

También hay que destacar en nuestro MBA y LIDERAZGO su ambicioso temario, que incluye un recorrido por el core business de la empresa y forma a los alumnos para diseñar un plan económico-financiero, un plan médico, un plan de marketing y plan de ventas, un plan de acceso al mercado y un plan digital de producto, además de diseñar un plan de lanzamiento.

Todos estos factores otorgan a los alumnos una visión global del funcionamiento de una empresa y unas habilidades directivas y de liderazgo que ya quisieran poseer muchos profesionales con muchos de años de experiencia.

Para mí, como director general de Talento-EPHOS, es un orgullo recibir con frecuencia el magnífico feedback de tantas y tantas empresas sobre el perfil y desempeño de nuestros alumnos, sorprendidos en muchos casos por su alto nivel y capacidad de liderazgo. Y una muestra de ello es el índice de empleabilidad, que es del 100% transcurridos seis meses desde la finalización del máster. ¡Repito, un índice de empleabilidad del 100%!

No he de olvidar algo fundamental, la materia prima. Nuestros alumnos son seleccionados de manera exquisita y rigurosa por expertos profesionales, de entre miles de candidatos, y escogemos solamente a los mejores.

Por todo ello, quiero aprovechar este artículo para agradecer a todos nuestros profesores y ponentes su dedicación a nuestra escuela y por compartir con nuestros alumnos sus conocimientos, su experiencia y su visión. Y también quiero agradecer a las compañías su confianza en Talento-EPHOS y el habernos convertido en el primer y más fiable proveedor de talento. Y por supuesto, gracias a todo el equipo de Talento-EPHOS por hacer todo esto posible.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?