Talento-EPHOS

Máster en Investigación Clínica, Medicina Farmacéutica y MSL

Título Propio

Objetivos del Máster

  • Introducir al alumno en el entorno del sector farmacéutico español: su organización, funciones y regulación.
  • Ofrecer al alumno la visión de diferentes actores implicados en el sector farmacéutico e introducirlo en las cuestiones de debate actual del sector.
  • Permitir que el alumno practique y desarrolle las habilidades profesionales requeridas en su entorno profesional, tanto en inglés como en español.

El alumno podrá:

  • Conocer ejemplos de algoritmos y modelos predictivos que ya se están usando en medicina.
  • Adquirir los conocimientos básicos para leer con criterio los estudios clínicos en los que se usan algoritmos de aprendizaje automático o que presentan modelos predictivos basados en aprendizaje automático.
  • Aprender los fundamentos de entrenamiento, prueba y evaluación de los algoritmos de aprendizaje automático más comunes y los retos que supone la puesta en producción de los modelos predictivos en entornos clínicos reales.
  • Proporcionar a los alumnos conocimientos básicos de farmacodinamica, farmacocinética y farmacia galénica aplicados al descubrimiento y desarrollo farmacéutico y preclínico de los medicamentos.
  • Proporcionar al alumno los conocimientos imprescindibles sobre metodología y estadística aplicada a la investigación clínica, así como las habilidades necesarias para que sea capaz de diseñar ensayos clínicos en diferentes fases de investigación.
  • Dar a conocer al alumno las actividades generales necesarias para la gestión global de un ensayo clínico desde su aprobación hasta la publicación de los resultados.
  • Introducir al alumno en las actividades que se realizan para hacer un seguimiento del balance beneficio-riesgo de un medicamento comercializado.
  • El alumno obtendrá una visión integral de la evaluación económica y social de los medicamentos, de la incorporación de este tipo de evaluaciones al desarrollo clínico de los nuevos fármacos y de su utilización en la regulación del uso de los medicamentos.
  • Introducir al alumno en los procedimientos de autorización de un medicamento, de su precio y de su financiación, ofreciendo una visión global de cómo deben presentarse a las autoridades sanitarias los resultados de la investigación del medicamento para conseguir su autorización en las mejores condiciones posibles.
  • El alumno adquirirá una visión global sobre el papel que tiene el departamento médico en el posicionamiento y promoción de un medicamento en el mercado farmacéutico y los fundamentos de la elaboración de un plan de Marketing.
  • Ayudar al alumno a conseguir las habilidades necesarias para gestionar el conocimiento científico de un medicamento y para su difusión dentro y fuera de la organización a través de líderes de opinión, actividades y materiales promocionales.
  • Proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de su carrera como directivo de una empresa, dotándole de una visión general sobre finanzas, organización de empresas y dirección de recursos humanos.
  • Permitir que los alumnos adquieran una experiencia profesional suficiente y puedan integrarse en la dinámica de trabajo de la empresa y aplicar los contenidos teóricos y las habilidades desarrolladas durante el programa.

«Talento-EPHOS es la única escuela del sector que garantiza por contrato 12 meses de prácticas remuneradas en compañías de primer nivel y en posiciones de valor «

El alumno conocerá antes de la matriculación definitiva, en qué compañía realizará las prácticas, en qué posición (la cual podrá elegir) y el importe exacto de su beca.

¿Por qué hacer el MÁSTER EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA, MEDICINA FARMACÉUTICA y MSL?

Los departamentos médicos de la industria farmacéutica son responsables de profundizar en el conocimiento de los medicamentos y las patologías para colaborar con los profesionales de la salud en su tratamiento y curación.

Por ello la industria farmacéutica necesita incorporar científicos que aporten, además de conocimientos especializados, espíritu crítico y capacidad de innovación, siempre asentadas en sólidos valores de integridad profesional.

El Máster en Investigación Clínica, Medicina Farmacéutica y MSL te dará la oportunidad de desarrollar las habilidades de análisis crítico, planificación y gestión de proyectos o de comunicación que demandan las empresas para incorporarte a puestos de responsabilidad en los departamentos médicos o científicos, Market Access, Farmacoeconomía o Business Development.