fbpx
Talento-EPHOS

Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos (Madrid)

Título Propio

Director del Máster


José Javier García
José Javier García
Director General Adjunto y VP de Gestión de Datos & Bioestadística en Pivotal. Se incorporó a Pivotal en 2.003 como Director de Operaciones Clínicas y en la actualidad es Director General Adjunto y VP de Gestión de Datos & Bioestadística. Médico y profesor de Bioestadística en la facultad de Medicina (UAM, Madrid) desde 1992 y Experto en Modelo Biológicos (Complutense 1.992). Más de 30 años de experiencia en Investigación Clínica. Cofundador de la primera CRO Española en 1.987. Fue Vicepresidente de la Asociación española de Bioestadísticos (ABCif, 1996-2000). Fundador y primer Presidente de la Asociación Española de CROs (AECIC 2.003-2.008). Fundador y miembro del Ejecutivo de la Asociación Europea de CROs (EUCROF, 2.005-2.007).

Tras más de 30 años de experiencia en Investigación Clínica, para mi es un honor poder unirme a esta nueva edición del Máster de Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos que organiza Talento-EPHOS en Madrid, y que está considerado uno de los más prestigiosos en el ámbito académico.

La evolución tecnológica nos está haciendo vivir una época apasionante en la investigación clínica, con la aparición de ensayos descentralizados, híbridos, accesos a bases de datos, dispositivos, aplicaciones y “wearables” que envían directamente los datos a las bases de datos clínicas para su análisis, y que están rápidamente modificando la forma que teníamos de hacer los ensayos clínicos.

Por ello, en estos tiempos es importante poder tener contacto con los profesionales que tienen esta experiencia, por estar liderando estos cambios en las compañías más importantes del sector. Y este programa cuenta con un profesorado con amplísima experiencia y prestigio reconocido en la investigación clínica.

El máster es una oportunidad única para que licenciados/as jóvenes en ciencias relacionadas con la salud adquieran conocimientos y competencias avanzados en el diseño y la realización e interpretación de ensayos clínicos, que sigue siendo la referencia estándar para demostrar la eficacia y la seguridad de las nuevas herramientas terapéuticas y diagnósticas.

Los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en CROs o en compañías farmacéuticas durante 9-12 meses, lo que contribuirá de forma muy relevante a la aplicación práctica de los contenidos aprendidos y ayudará a sufragar los gastos de matrícula.

Profesorado del Máster

El profesorado del Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos es excepcional. Reúne a destacados líderes del sector farmacéutico y sanitario con expertos profesionales en las materias impartidas.

Este equilibrado claustro permite al alumno:

Aránzazu Sancho López
Aránzazu Sancho López
Miembro de la AEMPS en el Comité de Medicamentos de Uso Humano, EMA

Doctora en Farmacia. Marketing Management Master (ESADE). Más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica en posiciones de investigación como Monitora, Project Manager, Clinical Operations Manager, Start-up Manager, Clinical Quality y Business Operations Lead. Desde 2012 ocupa el puesto de Investigator Site Development Lead en Pfizer.

Pedro Luis Sánchez García
Pedro Luis Sánchez García
Farmaindustria Director Departamento de Estudios de Farmaindustria

Licenciado en Economía. Máster en Economía Industrial, Máster en Economía de la Salud y Especialista Universitario en Farmacoeconomía. Inició su carrera profesional en consultoría en los ámbitos de regulación económica, economía sectorial y política de competencia. Desde 2004 es Director de Estudios de Farmaindustria.

Jesús Viana Barral
Jesús Viana Barral
Human Resources Associate Director, MSD

Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Comercial de Deusto, Bilbao, y tiene un Posgrado de Comercio Internacional. Recibió una beca Erasmus para cursar un semestre en Alemania, en Worms Fachhochschule. Toda su carrera profesional ha sido en el mundo de Recursos Humanos y en empresas multinacionales, tanto en roles generalistas de apoyo directo al negocio como en roles especialistas. Actualmente trabaja en MSD España como Human Resources Associate Director en el rol de HR Business Partner previamente ha ocupado roles especializados en Desarrollo de Talento, Reclutamiento y Selección, Compensación & Beneficios y HR Services, tanto como contribuidor individual como líder de equipo (desde 2002).

Eduardo Zorrilla Fernández
Eduardo Zorrilla Fernández
Head of Digital & Multichannel en Gilead Sciences

Licenciado en Farmacia. Alumno de la primera edición del MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas en EPHOS. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Pfizer ocupando diferentes puestos de responsabilidad en el Departamento de Marketing.

Francisco García Pascual
Francisco García Pascual
Socio Director de Comdotcom. Exdirector de Marketing y Exdirector de Comunicación y RSC en Pfizer

Socio Director de Comdotcom. Ha sido Director de Marketing, Director de RRII y Director de Comunicación y RSC de Pfizer. Exdirector y Expatrono de la Fundación Pfizer. Licenciado en Veterinaria, UCM. Máster en Administración y Gestión de Empresas y Máster en Marketing y Gestión Comercial (ESEM). Executive Training Programs en HBS, INSEAD e IE.

Miguel Ángel Anguita
Miguel Ángel Anguita
Manager Académico de Talento-EPHOS

Manager Académico en Talento-EPHOS. Coach Profesional Ejecutivo y miembro asociado de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Mentoring) y EMCC (European Mentoring & Coaching Council). Ha desempeñado durante más de 25 años, puestos de gerencia en importantes compañías farmacéuticas, liderando equipos de trabajo de alto rendimiento. Amplia experiencia en coaching empresarial y desarrollo por competencias. Licenciado en Psicología. Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos por CESEM.

Javier Ellena
Javier Ellena
Consejero de Talento-EPHOS. Expresidente de Lilly (España, Grecia y Portugal)

Consejero de Talento-EPHOS. Ha sido Presidente y Director General de Lilly (España, Portugal y Grecia). Ha sido Vicepresidente Europeo-Director EMS (European Middle Size) y ocupado diversas posiciones en España en ventas y marketing, desde el inicio como vendedor en 1977 a Director General en 1991. Ha sido presidente de la Fundación Lilly desde 2001 y actualmente, exvicepresidente de Farmaindustria y exvicepresidente del LAWG (Local American Working Group). Licenciado en CC. Económicas.

Miguel Ángel Hernández Presa
Miguel Ángel Hernández Presa
Senior Medical Manager en el área de Cardiovascular, Pfizer

Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Extraordinario a la mejor Tesis Doctoral. Inició su carrera profesional como investigador en el área Cardiovascular en la Fundación Jiménez Díaz. En el año 2000 se unió a Pfizer al equipo de Investigación Clínica y posteriormente se incorporó a la Unidad Médica ocupando diferentes puestos de dirección. Desde 2016 ocupa el puesto de Senior Medical Manager en el área Cardiovascular de Pfizer.

Jose Javier García
Jose Javier García
Director General Adjunto y VP de Gestión de Datos & Bioestadística en Pivotal

Se incorporó a Pivotal en 2.003 como Director de Operaciones Clínicas y en la actualidad es Director General Adjunto y VP de Gestión de Datos & Bioestadística. Médico y profesor de Bioestadística en la facultad de Medicina (UAM, Madrid) desde 1992 y Experto en Modelo Biológicos (Complutense 1.992). Más de 30 años de experiencia en Investigación Clínica. Cofundador de la primera CRO Española en 1.987. Fue Vicepresidente de la Asociación española de Bioestadísticos (ABCif, 1996-2000). Fundador y primer Presidente de la Asociación Española de CROs (AECIC 2.003-2.008). Fundador y miembro del Ejecutivo de la Asociación Europea de CROs (EUCROF, 2.005-2.007).

Teresa LLácer Delicado
Teresa LLácer Delicado
Evaluadora Clínica

Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctorado en Microbiología y Parasitología, I+D. Especialista en Farmacia Industrial y Galénica. Desde el año 2010 trabaja en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) como evaluadora clínica en la División de Farmacología y Evaluación Clínica, en el área de medicamentos pediátricos.

Fernando Peláez Pérez
Fernando Peláez Pérez
Director del Programa de Biotecnología, CNIO

Doctor en Ciencias Biológicas. Tras una carrera de casi 20 años en la industria farmacéutica, dedicado a la investigación en las fases tempranas del descubrimiento y desarrollo de fármacos, desde 2008 ocupa la posición de Director del Programa de Biotecnología en el CNIO.

Ana Alonso Gutiérrez
Ana Alonso Gutiérrez
Técnico Acceso a Medicamentos en Situaciones Especiales, AEMPS

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Desarrollo, Registro y Regulación de Medicamentos en la UE y Máster en Ciencias Farmacéuticas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, trabajando durante 6 años en la Unidad de Procedimientos Centralizados y desde 2017 en el Área de Acceso a Medicamentos en Situaciones Especiales.

José Manuel Ordóñez
José Manuel Ordóñez
Therapeutic Area Leader Oncohematology de Roche.
Antonio Ciudad Herrera
Antonio Ciudad Herrera
Neuroscience – Lead Clinical Research Physician, Lilly

Doctor en Medicina, especialista en Psiquiatría, Máster en terapia cognitivo-conductual. Tras varios años de práctica clínica en el campo de la psiquiatría del adulto y psicoterapia, en el año 2000 se incorpora al departamento médico de Lilly donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el campo de la investigación clínica; actualmente es el responsable del área terapéutica de Sistema Nervioso Central.

Francisco Abad Santos
Francisco Abad Santos
Presidente del CEI. Director de la Unidad de Ensayos Clínicos y Responsable de la linea de investigación en Farmacogenética, Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de la Princesa

Doctor en Medicina. Especialista en Farmacología Clínica en el Hospital Universitario La Paz. Se incorporó al Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario de la Princesa en el año 1995 donde sigue trabajando. Actualmente desempeña los cargos de Presidente del Comité de Ética de la Investigación, Director de la Unidad de Ensayos Clínicos y Responsable de la línea de investigación en Farmacogenética de Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de la Princesa.

David Carrillo
David Carrillo
Senior Clinical Operations Manager, Spain & Portugal, at Labcorp Development S.A.

Senior Clinical Operations Manager, Spain & Portugal, at Labcorp Development S.A. Más de 15 años en la Industria Farmacéutica. Ha desarrollado su carrera profesional en posiciones de creciente responsabilidad en los departamentos de Operaciones Clínicas, Quality y Site Selection/ Start-up en Labcorp Development S.A. Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos por la Universidad de Alcalá (UAH).

José Antonio Sánchez-Tauler
José Antonio Sánchez-Tauler
Senior Clinical Manager-Flexible Solutions, Labcorp Development S.A.

Licenciado en Químicas, tras un año al frente de una compañía de docencia se incorporó a la industria farmacéutica donde ha desempeñado funciones de monitorización y coordinación de ensayos a nivel internacional. Desde 2012 ocupa el puesto de Senior Clinical Manager en Labcorp Development S.A.

Mónica Guerra Espinosa
Mónica Guerra Espinosa
Directora Asociada – Gerente de Investigación Clínica Oncología, MSD

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona. 5 años de experiencia en Retail Pharmacy en Londres, UK. Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos. En el año 2006 empezó su carrera como Monitora en la Industria Farmacéutica en el Departamento de Investigación Clínica de Pfizer.

Trabaja en MSD desde 2012 ocupando actualmente la posición de Directora Asociada – Gerente de Investigación Clínica dentro del Área de Oncología.

María Aguirre Díaz
María Aguirre Díaz
Senior Clinical Operations Manager, Labcorp Development S.A.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y Master en Investigación y Desarrollo de Medicamentos por la Universidad de Navarra.

Más de 20 años de experiencia en el campo de la Investigación Clínica ocupando diferentes puestos de responsabilidad dentro de la industria farmacéutica.

Ha desempeñado diferentes roles como Clinical Research Associate, Clinical Team Lead, Medicai Affairs y Line Manager.

Fernando Peláez Pérez
Fernando Peláez Pérez
Director del Programa de Biotecnología, CNIO

Doctor en Ciencias Biológicas. Tras una carrera de casi 20 años en la industria farmacéutica, dedicado a la investigación en las fases tempranas del descubrimiento y desarrollo de fármacos, desde 2008 ocupa la posición de Director del Programa de Biotecnología en el CNIO.

Daniel García Quismondo
Daniel García Quismondo
Manager de Operaciones Clínicas en ICON

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense y Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos clínicos en Ephos.

Después de unos años en UK como farmacéutico, se incorpora al mundo de los ensayos donde lleva más de 10 años de experiencia en diferentes posiciones y compañías, desde CROs hasta Laboratorio, incluyendo un año trabajando en el servicio público en el Ayuntamiento de Madrid.

Ha sido Project Leader en Parexel y actualmente es Manager Clinical Operations en ICON y Profesor de Farmacología en la Universidad Europea.

Ana Roca
Ana Roca
Country Site Activation Lead en IQVIA
Sara Rodríguez
Sara Rodríguez
Manager, Site & Resource en IQVIA
Virginia Morales Pérez
Virginia Morales Pérez
Manager Clinical Operations, Parexel

Doctora en Farmacia. Más de 15 años de experiencia en el área de ensayos clínicos en CROs como Quintiles y Parexel. Ha ocupado diferentes posiciones como CRA, Line Manager CRA, Global Senior Trainer, European Regulatory & Start Up Lead. Desde 2012 ocupa el puesto de Manager Clinical Operations en Parexel.

Ernesto Vera Sánchez
Ernesto Vera Sánchez
Vice President GxP Strategy Head in Allucent

Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Anestesiología. Máster en Salud Pública y en Gestión de instituciones sanitarias por la UAM. Doctor por la Universidad de Valladolid. Jefe de Farmacovigilancia y Farmacoepidemiología en la AEMPS hasta 2003. Posteriormente ocupó el puesto de Médico director de Ensayos clínicos en el Hospital Gregorio Marañón y de secretario del CEIC del Área 1. Consejero Técnico-Inspector jefe de en el Área de Buena Práctica Clínica (BPC) y Buena Práctica de Farmacovigilancia (BPFV).  Hasta el año 2021, jefe de Área de inspecciones de BPC y BPFV de la AEMPS.

María Nyåkern
María Nyåkern
Fundadora y CEO de ÅKRN Scientific Consulting

Licenciada en Biología y doctora en Biología Celular por la Universidad de Estocolmo (Stockholms Universitet). Más de 15 años de experiencia como Clinical Research Scientist dentro de la industria farmacéutica en multinacionales tales como Abbott, Medtronic, Stryker and Cordis. En 2015 crea ÅKRN Scientific Consulting, empresa de consultoría de nicho para productos sanitarios que se centra en la prestación de excepcionales servicios de investigación clínica a las industrias de dispositivos médicos y de diagnóstico.

Miguel Fernández Ruiz-Morón
Miguel Fernández Ruiz-Morón
Clinical Project Leader / Local Study Manager, AstraZeneca

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad en Industria Farmacéutica y Master en Investigación Clínica y Farmacéutica en EPHOS/Universidad de Alcalá de Henares. Con más de 16 años de experiencia en departamentos de Operaciones Clínicas, los último 5 en AstraZeneca Farmacéutica Spain. Involucrado directamente en el desarrollo de nuevos fármacos en oncología (terapias dirigidas e Inmunoterapias) y otras disciplinas, desde fases tempranas hasta comercialización (Fases I-IV) así como en estudios observacionales (Real Word Evidence). En su trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos de responsabilidad relacionados con los ensayos clínicos, como líder de proyecto o manager de equipos. Actualmente líder de proyecto en nuestro país.

María Esther García Galán
María Esther García Galán
Manager Operation Process, Quality & Training de Parexel International, S.L.
Diana Posa
Diana Posa
Medical Lead, ÅKRN Scientific Consulting, S.L.
Raquel Coideiro
Raquel Coideiro
Manager Clinical Operations, Global Talent Center at NAMSA
Vicente Hernández Vázquez
Vicente Hernández Vázquez
Experto en regulación farmacéutica y estrategias de Registro

Doctor en Farmacia y Diplomado en Toxicología. Master en Registro de Medicamentos por el COFM. Con más de 30 años de experiencia en la industria Farmacéutica en el área de dirección técnica, registro de medicamentos y regulación farmacéutica, alcanzando la máxima posición como Gerente de Precio, Reembolso y Acceso en Lilly España. Ocupó el cargo de Vocal de Industria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Es Vicepresidente de la Comisión Nacional de Farmacia Industrial y Galénica.  

Aintzane Goicoechea Galarreta
Aintzane Goicoechea Galarreta
Pharmacovigilance Head en Grupo Alter

Licenciada en Farmacia, Máster en Industria Farmacéutica. Actualmente es Pharmacovigilance Head-EU-QPPV Laboratorios Alter S.A. Ha sido Pharmacovigilance Manager en Azierta y Pharmacovigilance Auditor en Azierta.

Virginia Morales Pérez
Virginia Morales Pérez
Manager Clinical Operations, Parexel

Doctora en Farmacia. Más de 15 años de experiencia en el área de ensayos clínicos en CROs como Quintiles y Parexel. Ha ocupado diferentes posiciones como CRA, Line Manager CRA, Global Senior Trainer, European Regulatory & Start Up Lead. Desde 2012 ocupa el puesto de Manager Clinical Operations en Parexel.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?