Talento-EPHOS

Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica (Madrid)

Título Propio

AEFI
ISPE
AEPIMIFA

Objetivos del Máster

  • Introducir al alumno en el entorno del sector farmacéutico en España e internacional: su organización, funciones, regulación y claves del negocio farmacéutico.
  • Formar al alumno en los aspectos fundamentales de la calidad en el ámbito de la industria farmacéutica.
  • Formar al alumno en los diferentes tipos de fabricación según formas farmacéuticas, así como en aspectos a considerar en la externalización de procesos, servicios y fabricación a terceros, manejar las principales herramientas de gestión y diseñar una planta farmacéutica.
  • Dar a conocer al alumno las bases del registro de medicamentos, productos sanitarios y medicamentos especiales así como los procedimientos de autorización, información y precio del medicamento.
  • Introducir al alumno en las bases del medicamento biotecnológico y sus aplicaciones terapéuticas así como en el entorno legal y comercial de los biosimilares.
  • Formar al alumno en el conocimiento de la cadena de suministro tanto interna como externa y de las responsabilidades inherentes a la dirección técnica de almacenes de distribución.
  • Optimizar las habilidades profesionales del alumno para: saber enfocar una entrevista de selección y elaborar un C. vitae, conocer el funcionamiento del programa Excel en el entorno manufacturing, conocer las herramientas de la gestión y control de proyectos, adquirir habilidades en la gestión del tiempo, trabajo en equipo, asertividad y realizar presentaciones de alto impacto.
  • Permitir que los alumnos adquieran una experiencia profesional suficiente y puedan integrarse en la dinámica de trabajo de la empresa y aplicar los contenidos teóricos y las habilidades desarrolladas durante el programa.

Director del Máster

Ana Maqueda
Ana Maqueda
Directora General de la Planta Biotecnológica de Pfizer en España. Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Madrid. EMBA en curso en la EAE. Con 23 años de experiencia en la industria farmacéutica, ha desempeñado un papel preponderante durante distintas transiciones operacionales, obteniendo resultados de éxito en diferentes áreas como Ingeniería, Proyectos, Producción, Calidad, así como experiencias internacionales. Miembro activo de diferentes foros de la Industria Farmacéutica y miembro del comité de dirección de ISPE España.

 

"Talento-EPHOS es la única escuela del sector que garantiza por contrato 12 meses de prácticas remuneradas en compañías de primer nivel y en posiciones de valor "

El alumno conocerá antes de la matriculación definitiva, en qué compañía realizará las prácticas, en qué posición (la cual podrá elegir) y el importe exacto de su beca.

¿Por qué hacer el MÁSTER EN INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y BIOTECNOLÓGICA?

El Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica te permitirá adquirir un conocimiento global sobre la industria farmacéutica y su entorno así como del proceso integral de fabricación, gestión de calidad, logística, distribución y registro de medicamentos, tanto de síntesis química como de origen biotecnológico.

Como complemento los alumnos se forman en técnicas y herramientas de gestión, como la metodología LEAN, cuyas sesiones están acreditadas.

Del mismo modo se abordan competencias profesionales como informática aplicada y habilidades de comunicación, gestión del tiempo y trabajo en equipo, combinadas con sesiones de mentoring personalizado con el objetivo de facilitar la integración del alumno en el ámbito profesional. 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?